Shutdown day 2008

Una convocatoria a través de invita a alejarse de las para hacer otras actividades

Podrías vivir 24 horas sin ordenador?’ es la pregunta que encabeza la página web del Shutdown Day, un proyecto impulsado por dos jóvenes canadienses con el objetivo de averiguar cuánta gente es capaz de prescindir del ordenador durante un día entero, y qué repercusiones puede tener. Se trata de uno de los experimentos mayores a escala global que se han hecho a través de , y el año pasado, cuando se hizo por primera vez, tuvo una gran resonancia.

El Shutdown Day, a diferencia de lo que pasa con el día sin móviles, no se trata de una protesta por las tarifas de conexión a , sino que quiere incentivar las actividades alternativas que se pueden echar de la pantalla. La iniciativa propuesta por Denis Bystrov y Michael Taylor, dos jóvenes que pasan una media de quince horas delante de la pantalla, invita a reflexionar sobre el hecho como los ordenadores han cambiado la vida social de las personas.

Con el apagón de hoy, además, se contribuye al ahorro energético. Al sitio web hay un mapa que muestra la energía que ahorrará cada país teniendo en cuenta el número de usuarios que se han registrado en Shutdown Day. De momento, se calcula que se ahorrará un total de 1.312.977 MJ. Sólo en el estado español, la cifra es de 673.92 MJ y a los Estados Unidos, 25336.8 MJ.

La web también ofrece la posibilidad de participar directamente en la jornada de hoy y propone a los usuarios que organicen encuentros en sus ciudades.

Nota: Hoy (3/5/200), el día D de la iniciativa, no funcionan los enlaces con el Shutdown Day, supongo que estarán haciendo honor a su iniciativa. :-)

Entradas relacionadas:

  1. Poniendo las tildes sobre las eñes!!!
  2. Observatorio para la CiberSociedad
  3. 17 de mayo, Día Mundial de la Sociedad de la Información y más…
  4. Mis queridos y añorados mainframes…
  5. 17 de mayo: Día de Internet según nuestro ministerio…

Deja una Respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Site5 $5 Hosting Deal
Creative Commons License Creative Commons License